ÁNGELES CUSTODIOS
Todos los hombres tienen al menos un Ángel Custodio, crean o no en ellos. A veces Dios retira a un ángel y pone a otro en su lugar debido a la evolución espiritual del custodiado. Son de tamaño similar al hombre y tienen un par de alas.
En determinadas ocasiones pueden presentarse como humanos. Pertenecen al Coro de los Ángeles propiamente dicho. Son sus funciones la de ejercer la custodia y el cuidado de todo aquello que el Señor valora y quiere. En principio se dividen en tres grupos importantes:
1. Los muy conocidos “Ángeles de la Guarda”, que cuidan a todo hombre, sin excepción, en forma personal y continuada desde su primer día en la Tierra hasta su nacimiento al Cielo. Son compañeros infatigables, acostumbrados a ser ignorados por aquellos a quienes custodian, pero siempre presentes a la hora de evitarles peligros y defenderlos ante el acecho de los demonios.
2. Los “Ángeles Custodios de animales”, sobre todo de aquellos que sirven al hombre trabajando para él. Actúan dándoles su amor y protección.
3. Los “Ángeles Custodios de lugares”, ciudades, obras de arte, construcciones y viviendas. Estos Ángeles pueden ser convocados cuando se bendice una casa, para que, además de los Ángeles de la Guarda de los que allí moran, un Ángel específico cuide el hogar de los posibles ataques visibles o invisibles que pudieran afectarlo.
Todos ellos interceden constantemente ante Dios por las personas, criaturas y lugares que cuidan. Elevan las oraciones de sus custodiados y buscan que se acerquen al Espíritu Santo, para que la divina Gracia los ilumine.
A través de la meditación y la Oración, estaremos ayudando a incrementar el contacto con nuestro Ángel Guardián, y favoreciendo la recepción de mensajes angélicos que nos brinden orientación, bajo la forma de la intuición y la inspiración.
En casos de peleas y distanciamientos entre personas, se les puede elevar un pedido específico, para que nuestro Ángel se comunique con el Ángel de la persona con la que estamos disgustados, para que interceda en la reconciliación y recomposición de la relación.
Es ideal invocarlos una vez que nuestra casa, comercio, local, etc., haya sido debidamente purificada energéticamente, ya que no debemos olvidar que nuestro Ángel es la llave de entrada al reino celestial, y de este modo, se facilitará mucho más la conexión con el mundo sutil.
La protección de niños debe ser pedida por los padres de los mismos, hasta que los pequeños lleguen a cumplir quince años de edad; se supone que en ese momento alcanzan la madurez espiritual y deben ser ellos quienes decidan qué
Hacer, haciendo uso de su libre albedrío.
Se les puede pedir consejo, asistencia y guía para encontrar la solución adecuada a los diferentes problemas que nos afectan. Asisten en exámenes, reuniones de trabajo, entrevistas, actividades donde debamos actuar frente al público, etc., brindando paz, seguridad y guía a la hora de encarar todo esto.
A los Ángeles Custodios se los venera el 02 de Octubre, y también el día de nuestro cumpleaños.
ORACIÓN AL ÁNGEL CUSTODIO
“Amado Ángel de mi Guarda, protégeme del temor, alivia mi miedo.
Dame fuerzas para enfrentarme a lo desconocido y a lo conocido.
Que haya luz donde haya sombras
Que haya paz donde hay temor
Que haya valor donde hay miedo.
Dame OH Ángel Custodio, la fuerza de mil leones
Para enfrentarme al lobo del mal.
Dame luz para alumbrar el camino del Bien.
Dame mil escudos para protegerme de toda fuerza que quiera destruir.
Muéstrame cómo ser valiente, para limpiar
Mi corazón de temores y fracasos.
Guíame porque Tú eres el Mensajero de la Luz,
para que mi corazón se purifique del miedo y pueda encontrar el amor, la alegría y la felicidad OH mi Dios, permite a tu mensajero, mi Ángel de la Guarda, que me asista en todo momento, que me sostenga en medio de la adversidad para que el temor no sea ni siquiera una sombra en mi camino hacia Ti
Alabado seas Señor en nuestros corazones,
Y gracias eternas por haber dispuesto para mi Mayor Bien
A este Ángel servidor, fiel e incondicional,
Cada segundo de mi vida. Amén.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario