Séptima de Purificación Personal
Pedido
“Oh Señor Altísimo, Padre Dios Todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra y de todo lo que hay en ellos, el que Es, el que Fue, y el que Será, Principio y fin de todas las cosas, yo (1) .............................. me inclino ante vuestra soberana Majestad con amor, fe y arrepentimiento por todos mis pecados y te solicito que con la asistencia de la Santísima Virgen María, néctar de amor en el que dulcificamos nuestras almas, y de (2) …………………………………..…..
se purifiquen todos mis cuerpos de existencia de la manera más absoluta y perfecta. Despeja mi camino de estorbos mezquinos para que pueda transitarlo en tu Divina paz, dame luz para obrar con rectitud de corazón y de acuerdo a los planes que Tú tienes reservados para mi.
Gracias por estar cerca mío, gracias por escuchar esta súplica que nace del corazón, gracias porque sé que me darás lo mejor, Alabado seas Rey de todos los Reyes, el que todo lo ha visto, lo ve y lo verá, el que todo lo supo, sabe y sabrá,, el que todo lo pudo, puede y podrá, aceptaré vuestra voluntad sea cual fuere. Me pongo en tus manos para que me bañes de luz, derrames sobre mi tu bendición y me guíes por la senda del bien y del amor, hazme fuerte y perseverante para sobreponerme a todo y a todos, conociendo tu inmensa piedad mi alma clama el perdón del Cielo por todos mis pecados conscientes e inconscientes”.
· 7 veces “Señor Jesús, Hijo Único del Padre, te piedad de mi”
· 7 Padre Nuestro
· 7 Ave María
· El pedido
· 7 Glorias
(1) – Nombre completo de quien realiza la purificación. Si se trata de una mujer, aunque sea casada siempre se menciona el apellido de soltera.
(2) – Este lugar está reservado para nombrar al intercesor que corresponda según las referencias de las páginas 2 y 3, es decir se puede pedir la asistencia de San Tobías o San Espiridón según corresponda.
Recomendaciones Útiles
De no ser posible rezar en el baño, hacerlo en la cocina, lavadero u otra habitación tranquila de la casa, nunca en el dormitorio.
Si por algún motivo el ritual se viera interrumpido se deberá recomenzar desde el primer día aunque fuese el último día de operatoria. Recomendamos bajar los teléfonos, buscar un momento y un lugar tranquilo para evitar interferencias. Ten presente que son sólo quince minutos diarios que deberán ser dedicados a Dios y a ti para estar mejor.
El carbón se enciende en una zona externa de la casa, patio, balcón, ventana, etc. Ya que emana un humo con fuerte olor que puede irritar las vías respiratorias.
Los restos de las cenizas que quedan si tienes cloaca los tiras al inodoro o pileta y haces correr el agua, caso contrario si no la tienes, los colocas en una bolsita y lo sacas diariamente a la calle.
La vela se pega primero por la base luego se enciende el pabilo. Se apaga con una cucharita (de ser descartable mejor) o un apagacirios. Si quedan residuos se levantan del plato o portacirios con un cuchillo, se envuelven en una servilleta blanca y se arrojan a la basura.
Los primeros días del ritual la vela debe permanecer al menos 15 minutos encendida a pesar de que los rezos puedan durar menos tiempo. El último día se deja consumir por completo